jueves, 3 de enero de 2013

El sueño de Nela (1ª parte)

Nela se encontraba desaforada, su piel pegada a su piel. El sudor lo había sellado todo.  El pelo se asía a la nuca, sus pechos sobraban. Solo el fuerte golpe de calor la hizo despertar. 

La desorientación era profunda, una misma mujer con dos visiones distintas en el mismo momento. Una, despeinada, sudada, acalorada, bella. La otra, jovial, en vaqueros, cazadora de piel teñida, pelo ligero y sosiego. Sosiego y calma, así se veía a sí misma cuando empezó todo. 

Minutos antes Nela soñaba, estaba en un túnel cilíndrico, con apariencia de pasillo. Con nitidez se veían dos puertas, una al principio y otra al final, eran blancas y estaban cerradas. Nela solo tenía que desplazarse unos pasos, balancearse ligeramente y la punta de sus dedos tocaban  los frentes, iba de una puerta a otra, tranquila, expectante.  Guapa, tacón , pendientes, maqueada. Estaba lista, había llegado el momento de salir.

Ninguna de las puertas cedía a su breve impulso. Agudizo la vista. Busco, no había pistas, solo un lomo de madera muerta cubierta de pintura blanca satinada a cada lado. Atónita tuvo fe en lo desconocido, se preguntaba, 
- ¿Por qué?, no entiendo nada, ¡Si estoy lista!. 
Se revisó con una mirada de los pies al pecho, acaricio su pelo y todo estaba bien. Estaba preparada, solo tenía que salir.

 El tiempo pasaba, la situación era estática, su paciencia infranqueable.  Sabía que tenía que salir, que estaba siendo llamada. Era consciente, debía esperar. 

El cansancio del trance la sobrevino, allí seguía a la espera, sentada en el centro con las piernas flexionadas. Nela adelgazó, sus ropas estaban holgadas. El cilindro se inclinó y como si de un parto se tratara se dejo llevar, apuntó con la cabeza y deslizó su cuerpo. Sus ropas se le desprendían sin esfuerzo. Su pelo tomó volumen y arropó sus hombros. A la izquierda no había puerta, solo salida. Sus ojos no vieron nada, estaba dormida.

Inalterable del parto, rosada, desnuda, Nela despertó dispuesta a alcanzar su sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario